La Menstruación irregular: porque

Normalmente el ciclo menstrual suele durar veintiocho días, pudiendo oscilar entre una semana más o menos dependiendo del metabolismo de cada mujer. Sin embargo, a veces se pueden producir alteraciones, sobre todo cuando las mujeres sobrepasamos la barrera de los cuarenta. Así, se pueden dar menstruaciones más cortas o por el contrario, más espaciadas.

Algunos de los motivos:

  • Disminución de óvulos: con el paso de los años nuestra reserva ovárica es menor, así cuando nos aproximamos a la pre menopausia lo normal es que los ciclos se alteren ya que el número de óvulos es menor. Como consecuencia de esta baja reserva se deja de ovular uno e incluso varios meses y el ciclo menstrual se vuelve más corto. Si lo que se produce es una ovulación pero con retraso, entonces el ciclo se vuelve más largo espaciándose así más una menstruación y la siguiente.
  • Hormonas alteradas: el ciclo menstrual se ve directamente influenciado por determinadas hormonas femeninas como el estrógeno o la progesterona, por lo que si algo va mal en tu ciclo menstrual puede ser consecuencia de un problema de éstas.
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Mujer